Salud y trabajo en Sax

Miles de romeros de toda la comarca acuden fieles a la tradicional cita con San Pancracio

La ermita de La Torre de Sax volvió a recibir en la calurosa jornada de ayer a miles de personas procedentes de toda la comarca para rezarle a San Pancracio y pedirle salud y trabajo. La tradición del 1 de mayo va camino de cumplir 60 años.

El enclave natural de La Torre de Sax fue ayer, un mayo más desde hace 59 años, un ir y venir de romeros desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde. Querían ver a San Pancracio en su blanca ermita para pedirle salud y trabajo, rezarle, encenderle velas, llevarse una ramita de perejil y darle las gracias.

Además, por tercer año consecutivo, se retomaba la vieja costumbre de llevar en romería la pequeña talla del santo desde la iglesia hasta la ermita. El trayecto se cubrió en hora y media y los participantes acompañaron a San Pancracio con altas cañas y pañuelos rojos mientras los cuatro porteadores se daban relevos para hacer más llevadera la calurosa caminata. Algo a lo que también contribuyeron los músicos de la colla Los Amigos que tocaron sin parar subidos al remolque del que tiraba el tractor del señor Vázquez. Y antes de llegar a la ermita los romeros hicieron un alto en el camino. Se detuvieron en la finca La Torre Stone Fruits, donde pudieron descansar y tomar un refrigerio antes de realizar el último esfuerzo previo a la misa de campaña que este año, también por vez primera, se ha podido realizar bajo la sombra de un amplio toldo instalado en la fachada.

Llegaba entonces el momento de la comida campestre entre amigos después de visitar el mercadillo que se instala en la rambla. Con los últimos rayos de sol el día de la salud y el trabajo echó el cierre pero, a partir de hoy, es San Pancracio el que tiene mucho trabajo por delante para tratar de atender las miles de peticiones.

 

Imagen perteneciente a saxdigital.com

2017-02-21T19:40:01+00:00 Noticias|0 Comments

Leave A Comment