Comienza la recolección de la primera cosecha de cereza

La Torre Stone Fruits se prepara ya para la recolección de su primera cosecha de cereza

La primera cosecha de cereza producida esta temporada en la finca La Torre, será distribuida principalmente a mercados internacionales,  para ser degustada por consumidores tan exigentes como holandeses, franceses o británicos.

Tanto la gerencia como los empleados de la explotación agrícola, somos muy conscientes del gran reto que supone colocar la fruta en las grandes superficies comerciales de los países europeos.

 

cerezas de La Torre Stone Fruit

La plantación luce ya el característico color rojizo de la cereza

 

Por ello, durante todo el tiempo, previo a la recogida de la cosecha, se han esmerado las labores agrícolas y se ha  mimado al máximo la fruta que muy pronto estará expuesta en los más importantes centros comerciales.

El pasado año, la finca obtuvo su primera cosecha de albaricoque que alcanzó  las 30 toneladas de fruta. Para la actual temporada, se espera recolectar una mayor producción de albaricoque para ser distribuida a los mercados de todo el mundo y satisfacer así el paladar de miles de consumidores de esta sabrosa fruta durante los próximos meses de primavera.

Cerezas listas para recolectar

Un total de 21.000 árboles repletos de cereza esperan para ser recolectados en los próximos meses.

Desde la gerencia de nuestra empresa, José Antonio Martínez, se muestra satisfecho y optimista con el futuro de esta explotación ubicada en un paraje privilegiado del término de Sax, pegado a los lindes con Biar y Castalla.

Y es que la producción de la marca ‘La Torre Stone Fruits‘ va destinada primordialmente a abastecer a países europeos con consumidores muy exigentes, como es el caso de Holanda, Francia o Inglaterra.

Martínez no alberga temor alguno en lograr la calidad cinco estrellas en sus productos, porque  la finca dispone de las mejores condiciones que ofrece el lugar, tanto climáticas como tierra y agua,  además de cuidar con mimo cada uno de los pasos en el proceso de producción.

Lo que sí espera como agua de mayo es que la administración conceda por fin a La Torre Stone Fruits la Denominación de Origen ‘Cereza de la Montaña’, un sello de enorme prestigio dentro del sector que ayudaría, sin duda, a catapultar la distribución y venta de la fruta cosechada en nuestra finca.

2017-07-28T11:43:40+00:00 Noticias|0 Comments

Leave A Comment