Desayunos con cerezas. 6 recetas para comenzar bien el día

Te proponemos comenzar el día de una forma sana y natural, que mejor manera de afrontar una nueva jornada que a través de un nutritivo y delicioso desayuno a base de cerezas.

Hay demasiadas razones para comer cerezas. Ya sabes que son una de las mayores fuentes de vitamina C, potasio y fibra además de su gran contenido en antioxidantes. Incluso como habrás visto en nuestro blog, te ayudan a protegerte de muchas enfermedades como la artritis y la gota, además de reducir los dolores por inflamaciones.

Y lo más importante son dulces y deliciosas.

 

Añade cerezas a tu desayuno

A la hora de confeccionar ésta guía, hemos hecho  repaso a las mejores recetas que podemos encontrar en la red, buscando sobre todo una fácil preparación y una alimentación sana.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y tenemos que recurrir a alimentos que nos aporten una fuerte dosis de energía, teniendo en cuenta no aumentar las calorías en gran cantidad. Eso hace de las cerezas un acompañamiento ideal para cualquier desayuno.

 

Cerezas con cereales y yogurt

A el típico desayuno de copos de avena con leche, vamos a darle una vuelta para hacerlo más nutritivo e incluso divertido.

Para ello necesitamos:

  • 2 cucharadas de copos de avena integrales.
  • 1 yogurt de frutas (el que más te guste).
  • 50 gramos de cerezas deshuesadas.
  • 50 gramos de cerezas (podemos añadirle frambuesas o fresas en la misma cantidad).
  • Una pizca de canela.

 

Preparación

Como ves es una receta muy sencilla, pero no nos limitaremos solo a mezclarlo, con la idea de darle más sabor y hacerlo más digestivo, un día antes mezclaremos el yogurt con la canela y lo dejamos reposar en la nevera.

En el momento del desayuno, añadimos los copos de avena y las cerezas, a las que previamente hemos procedido a deshuesar y partir por la mitad.

 

Cerezas con cereales y yogurt

 

Galletas con trocitos de cereza y chocolate

Te proponemos una receta, para elaborar galletas con una deliciosa combinación de trocitos de cerezas y chocolate.

Esta receta tiene algo más de elaboración, pero como podrás ver es muy sencilla y una vez horneada tendrás un gran recurso para alegrar tus desayunos y meriendas.

Vamos a necesitar para unas 20 galletas:

  • 50 gramos de cerezas en almíbar.
  • 60 gramos de chocolate.
  • 125 gramos de harina de repostería.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 135 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos de azúcar.
  • Sal.
  • Esencia de vainilla.

 

Preparación:

Procedemos a mezclar la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una masa homogénea y cremosa. Posteriormente le añadiremos poco a poco la levadura y la sal (que habremos mezclado previamente) evitando que se formen grumos.

Una vez hecha la masa añadiremos las cerezas y el chocolate, los cuales hemos troceado con anterioridad. Mezclamos bien.

El horno deberá de estar a una temperatura de 190 grados. Una vez que engrasamos la bandeja con mantequilla, procedemos mediante una manga pastelera a esparcir la mezcla en montoncitos. Ten cuidado es separarlos entre si, ya que la masa se expandirá y pueden pegarse unas galletas a otras.

Meter en el horno durante aproximadamente 15 minutos, cuando veas que están suficientemente doradas, retíralas y déjalas enfriar.

Fuente: mejorconsalud.com

 

 Galletas con cereza y nutela

Otro desayuno nutritivo y que solo te aportará 350 calorías. Vamos a combinar el dulce sabor de la nutela con las cerezas en un desayuno que prácticamente no tiene elaboración.

Necesitaremos:

  • 2 galletas integrales.
  • Una cucharada de nutella.
  • Varias cerezas deshuesadas.

 

Preparación:

Tan sencillo como esparcir la nutella por las galletas integrales para terminar adornándolo con las cerezas frescas.

 

Galletas con cereza y nutela

 

Tostadas de queso fresco con cerezas

Otra sencilla manera de comenzar el día, sin apenas dedicarle tiempo a la elaboración del desayuno. Con esta receta buscamos un contraste de sabores, por un lado el del queso fresco y por otro la acidez y dulzura de la cereza. La combinación es realmente deliciosa.

Ingredientes:

  • Una rebanada de pan integral.
  • Una cucharada grande de queso fresco.
  • 50 gramos de cerezas deshuesadas.

 

Preparación:

Poca explicación tiene esta receta, procedemos a untar el queso en la tostada del pan integral para después añadir las cerezas. Te puede parecer una receta muy sencilla, pero te aseguramos que su combinación es deliciosa.

 

Tostadas de queso fresco con cerezas

 

Mermelada de cerezas

Qué mejor ingrediente para un desayuno, que la mermelada. Si no has probado nunca la de cereza, te estás perdiendo un sabor que pocas frutas pueden mejorar.

Te aseguramos que merece la pena invertir un poco de tiempo en la cocina para preparar esta mermelada de cerezas.

Necesitaremos estos sencillos ingredientes:

  • 1kg de cerezas deshuesadas.
  • 500g de azúcar.
  • El zumo de medio limón.

 

Preparación:

Mezcla en una cacerola las cerezas ya picadas, el azúcar y el limón. Le añadimos agua, procedemos a tapar la cacerola y lo dejamos cocer durante 4 horas.

Pasado este tiempo, procede a batir la mezcla hasta que quede todo muy bien triturado.

A partir de aquí, mantén la cocción para que la mermelada se reduzca hasta que haya conseguido la textura de tu agrado. Una vez que hayas terminado, pásalo a un tarro de cristal, tápalo bien y déjalo enfriar boca abajo.

 

Infusión de cerezas

Por último, vamos con una receta de infusión de cerezas que nos llamó mucho la atención y decidimos probarla. El resultado ha sido como mínimo llamativo.

Para ésta receta no necesitamos cerezas, nos limitaremos a guardar los rabitos de las que hemos utilizado para otras recetas.

Es tan sencillo como hervir una taza de agua, e introducir los rabitos de las cerezas en la misma dejándola reposar durante 10 minutos, añadimos azúcar a nuestro gusto y ya está.

Te animamos a probarlo. Como te comentamos nos llamó mucho la atención porque ésta infusión se recomienda para cuando aparecen dolores relacionados con los huesos o la fatiga muscular.

 

 

Como puedes ver hay muchas formas de consumir frutas, sobre todo en los desayunos. Las cerezas te aportarán la energía y los azúcares saludables de una forma muy rápida, dándote las energías necesarias para comenzar el día.

A través de éste artículo hemos querido darte ideas para preparar excelentes desayunos con cerezas. Aparte de estas recetas siempre puedes tener a mano un puñado de cerezas, o podrás preparar los típicos zumos y batidos, que no están nada mal para combinarlos con tu desayuno habitual.

2017-09-28T18:42:55+00:00 Cerezas|0 Comments

Leave A Comment