Cerezos en flor en La Torre Stone fruits

Un año más la naturaleza nos regala uno de sus mejores espectáculos como son los cerezos en flor, que durante algunas semanas de marzo y abril han llenado nuestros árboles de hermosas flores.

Esta floración suele durar unos diez días. En el momento que esta bonita estampa llega a su fin, nos invade la ilusión de que muy pronto estaremos recolectando las primeras cerezas de la temporada.

Campo de cerezos en flor

 

Cerezos en flor en la Torre Stone Fruit - Sax

 

Plantación de cerezos en Sax

 

Floración de los cerezos

Aunque el calendario nos diga que ya es primavera, nuestros cerezos son los que marcan cuando ésta llega de verdad y procede a dar la bienvenida a la nueva estación con una colorida floración. Sin duda ver tantos árboles cubiertos de su brillante flor de color blanco es un efímero espectáculo natural que cada año volvemos a contemplar como algo único.

Flor de cerezo

Disfrutar de la belleza de los cerezos en flor se convierte cada primavera en una experiencia. Si bien la fecha no es siempre la misma, ya que tanto la floración como la maduración del fruto dependen de las condiciones meteorológicas. Debido a que este año el invierno no quería terminar de irse, hizo que se retrasara la floración esta temporada.

Cerezo en flor en Sax

Cuando las flores han realizado su labor, sus pétalos caen al suelo creando un manto blanco que empieza a combinarse con el color verde de las hojas y frutos. Color verde que se irá intensificando en el fruto hasta comenzar a cambiar al increíble rojo intenso que indica la madurez de la cereza.

Cerezo en flor - La Torre Stone Fruit

 

Cerezas del Alto Vinalopó

En La Torre Stone Fruits seguimos conservando la antigua tradición, continuar cultivando nuestros cerezos y albaricoques de forma tradicional, entre aire puro y la altitud de nuestras tierras del Alto Vinalopó, que nos ofrece este clima tan privilegiado para el cultivo de nuestros productos.

Esto da como resultado nuestras cerezas, cada vez está más conocidas y demandadas, tanto en nuestro propio país como en Europa, sobre todo en Reino Unido y Centro-Europa. No es por casualidad que un gran porcentaje de nuestra cosecha se exporte a estos mercados.

Cerezos en flor en Alicante

 

Labores en cerezos en flor

 

Cerezas listas para madurar

Dentro de pocas semanas nos ocuparemos de las labores de recolección y en ese momento podrás volver a disfrutar una temporada más del sabor y dulzura de nuestras cerezas.

 

2018-05-23T10:52:56+00:00 Noticias|0 Comments

Leave A Comment