Temporada de cerezas

Llega una nueva temporada de cerezas para La Torre Stone Fruits. El momento más importante para nosotros, por el cual llevamos trabajando todo el año.

Debido al clima del Alto Vinalopó y nuestras variedades, podemos ofrecer al mercado las primeras cerezas de temporada cultivadas en nuestro país. Nuestra recolección comienza a primeros de abril y continúa prácticamente hasta principios del mes de junio. En este intervalo de tiempo ya puedes disfrutar de nuestras deliciosas cerezas.

 

Recolección tradicional

Para poder ofrecerte un producto de máxima calidad, necesitamos que llegue en el menor tiempo posible del árbol a tu mesa. Un recorrido que nos plantea una serie de labores que como no puede ser de otra forma comienza a través de la recolección manual de nuestras cerezas.

Este proceso de recolección es el más importante de todo el proceso, sin duda nos encontramos con uno de los frutos mas difíciles de recolectar, por eso no reparamos en el costo de contratar el personal más cualificado para llevarlo a cabo. Nuestros agricultores recogen la cereza a mano, una a una, evitando causarle cualquier tipo de daño, tanto al fruto como al árbol. Una rama que sufre daños no dará cerezas en la siguiente temporada.

Un cerezo puede producir entre 30 y 80 kilos al año. Sin duda una cantidad muy baja con relación a otros árboles frutales. Si esto lo combinamos con una recolección tan laboriosa hace necesario obtener un producto de máxima calidad para que el cultivo sea rentable.

 

Recolección manual de nuestras cerezas

 

Selección y control de calidad

Nada más recoger la cereza se procede a la selección y calibrado de las mismas. Otro proceso íntegramente manual donde se seleccionan por tamaño a la vez que se desechan los frutos que no cumplen con nuestras condiciones de calidad.

A través de esta selección comprobamos que todas nuestras cerezas cumplen con las expectativas que el cliente espera de nuestro producto. Es decir que todas ellas poseen un color homogéneo y que no tengan ningún tipo de golpes o daños. A la vez nos fijamos en detalles tan importantes para los que conocemos este fruto, como que el rabito esté firmemente sujeto a la cereza, su color verde y brillante también nos habla de un producto de buena calidad.

 

Envasado y distribución

El siguiente paso, es conseguir que la cereza llegue lo antes posible al punto de venta.

Como hemos comentado en anteriores artículos, las cerezas son un fruto que no madura una vez recogido del árbol y que su tiempo óptimo de consumo sucede durante los cinco días posteriores a su recolección.

Estas condiciones nos obligan  que una vez terminada la clasificación de  las cerezas sean envasadas rápidamente, según las necesidades de nuestros clientes. A partir de ese momento, son cargadas en camiones y enviadas a los diferentes puntos de venta o distribución.

Las cerezas de La Torre Stone Fruit se encuentran en el mercado al día siguiente de su recolección.

Como no puede ser de otra forma prestamos una gran atención a nuestro mercado internacional, nuestras cerezas son prácticamente las primeras que se recolectan en Europa y cada vez son más demandadas en diferentes mercados internacionales. Esto conlleva un gran esfuerzo en nuestra logística, ya que la prioridad es que llegue en el menor tiempo posible a su destino.

 

El esfuerzo de todo un año

Distribución de cerezasComo todos conocemos, la cereza es un producto muy estacional, y realmente la recolección no abarca más de dos meses, dependiendo de las variedades. Durante el año nos ocupamos de las labores necesarias como la poda, el desbroce y el control de plagas y aves  utilizando siempre procesos que no dañen el medio ambiente, tanto por nuestros clientes que exigen productos totalmente ecológicos como por nuestras tierras y árboles, a los cuales respetamos y queremos como el medio de vida que son.

Quizás el momento más crítico llega en las semanas anteriores al momento de recolección, dónde nos desvela las previsiones de lluvia. Una lluvia en exceso en este crucial momento puede echar a perder la cosecha. Por ese motivo, cuando la primavera se desarrolla de forma normal en nuestra tierra, sabemos que nos espera una gran recompensa en forma de cerezas.

 

Cerezas del Alto Vinalopó

Seguimos haciéndonos un hueco en la cesta de la compra de los consumidores. Si bien en nuestro país sin duda las cerezas más famosas son las procedentes del Valle del Jerte, cada día aparecen más zonas en España que consiguen cerezas de gran calidad.

La cereza es un fruto que necesita unas condiciones muy especiales para su cultivo, diciéndolo de otra forma, es necesario un microclima muy específico. La altura, el frío intenso en invierno y el calor en verano a la vez que unas condiciones de humedad y pluviosidad muy determinadas, hacen que las cerezas de calidad no puedan ser producidas a gran escala, ofreciendo solo la oportunidad a sitios muy específicos.

El Alto Vinalopó ofrece estas condiciones tan específicas, que nos permite ofrecerte una cereza sin duda exclusiva, que reconocerás por su color y tamaño, pero sobre todo por una textura y un dulzor especial e inconfundible.

 

Cerezas en el arbol

 

Es temporada de cerezas, disfruta de ellas.

 

2017-06-01T11:45:08+00:00 Cerezas|0 Comments

Leave A Comment