Frutas de verano

Aparte de los conocidos beneficios del consumo de fruta, existe una época del año donde además podemos disfrutar de los productos de temporada. Sin duda las Frutas de verano son ideales para el calor al ser muy refrescantes, dulces y sin duda muy llamativas.

 

Verano, tiempo de frutas

Con la llegada del calor, nuestro cuerpo necesita sudar para enfriar el cuerpo. Este proceso produce una pérdida de agua en el organismo que tiene que ser repuesta para evitar la deshidratación.

Una de la mejor forma de hidratarnos es mediante el consumo de frutas, porque además del agua necesaria para el perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo, nos ofrece un gran aporte de vitaminas y minerales fundamentales para nuestra salud.

 

Las frutas típicas del verano

A lo largo de este artículo vamos a repasar las frutas más típicas del verano y sus beneficios.

No obstante ante el gran número de las mismas, hemos elegido entre las seis que más éxito tienen en el mercado, siendo sin duda las más características, aunque somos conscientes que podríamos haber incluido otras frutas tan representativas y extraordinarias como las que citamos a continuación.

 

Melón

MelonA lo largo de la primavera, el melón irrumpe en nuestros mercados, pero es durante la estación veraniega cuando éste delicioso fruto está en su mejor momento.

El melón contiene prácticamente un 90% de agua, lo que le pone a la altura prácticamente de cualquier refresco, combinado con un aporte calórico especialmente bajo.

Destacan en esta fruta un gran aporte tanto de vitamina A como vitamina E, además de actuar como un diurético natural que a la vez nos ayuda a neutralizar la acidez.

 

Sandia

SandiaSin duda una de las frutas reinas del verano, su tamaño y el color brillante y rojizo de su pulpa ya llaman la atención por si solos. Si a esto le sumamos el dulzor y la sensación refrescante al llevárnosla a la boca, nos hace comprobar que estamos ante una fruta increíble.

Pero la sandia no solo tiene cualidades refrescantes y sabrosas, sino que además su consumo nos ofrecerá una serie de grandes ventajas.

Su aporte de L-citrulina y vitaminas es ideal para aliviar la fatiga muscular y si le sumamos el gran aporte que nos ofrece en minerales alcalinos la hacen ideal para personas con reumatismos.

Al igual que el melón, su gran porcentaje de agua convierte a la sandia en el perfecto depurativo natural del organismo, ofreciéndonos propiedades diuréticas y laxantes.

 

Níspero

NísperosEl níspero es otra de las frutas más extraordinarias de la estación veraniega. Combina un sabor que mezcla gran dulzura con un toque de acidez, acompañado de una textura muy característica.

Los nísperos nos ofrecen un gran aporte de fibra natural, que ayuda a nuestro organismo en sus procesos naturales de digestión a la vez que nos protege contra el colesterol.

Otra ventaja del consumo de nísperos es la gran cantidad de antioxidantes y vitaminas A, B y C que nos ofrece. Además contiene grandes cantidades de potasio, ácido fólico y niacina que nos ayuda a controlar la presión arterial y de esta forma  prevenir los infartos.

 

Albaricoque

AlbaricoquesEl albaricoque es una de las frutas mas deliciosas al paladar a la vez de ofrecernos grandes mejoras para nuestra salud a través de su consumo.

Dentro de los aportes que el albaricoque ofrece a nuestro organismo destacamos su riqueza en vitaminas A y C, minerales tan importantes como el Calcio, el Potasio y el Magnesio, y como no los taninos  y el betacaroteno.

Su inclusión en nuestra dieta habitual ayudará a proteger nuestros huesos, dientes, piel , cabello y visión a la vez de ofrecernos protección contra la hipertensión y sus problemas cardiovasculares.

Los taninos y Los betacarotenos  son antioxidantes naturales que refuerzan nuestro sistema inmunológico ayudándonos a prevenir tanto enfermedades leves como procesos cancerígenos.

 

Cerezas

CerezasAl hablar de las cerezas, hablamos sin duda de una de las frutas más apetecibles de la temporada. Sin duda podríamos considerar a las cerezas como los caramelos que nos ofrece la naturaleza. De gran dulzor y textura carnosa son un bocado apetecible en cualquier momento.

Es por conocida la relación entre el consumo de cerezas y sus beneficios para nuestra salud, pero solo por volver a reseñar alguna de ellas citaremos su gran aporte nutricional con apenas calorías, su protección contra la diabetes e incluso sus propiedades anti cancerígenas.

Todo esto acompañado de sus múltiples aportes de vitaminas, minerales y antioxidantes que  favorecen nuestro sistema inmunológico protegiendo nuestra salud.

 

Ciruela

CiruelasLa ciruela es otra de las frutas que por su excelencia se convierte en un producto muy demandado en verano.  Esta carnosa y jugosa fruta nos ofrece grandes cualidades para nuestra salud a través de su consumo.

En primer lugar, hay que destacar la gran cantidad de fibra que nos ofrecen las ciruelas, que ha conseguido que desde los tiempos antiguos sean utilizadas para prevenir problemas de digestión y estreñimiento.

Aporta gran cantidad de elementos beneficiosos, especialmente de vitaminas C y K, que entre otros ayudan a nuestro organismo en diferentes procesos, como la coagulación de la sangre y la reacciones de las enzimas necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

 

 

En este repaso a las frutas típicas del verano sin duda hemos dejado algunas muy importantes como las fresas, el pomelo, albaricoques, nectarinashigos, frambuesa y algunas variedades de pera por citar algunas, ya que la época estival es la más rica en variedades frutícolas.

Todas ellas nos ofrecen un sinfín de beneficios y un gran aporte de vitaminas y minerales. Por no hablar del simple y delicioso placer de degustar  y disfrutar de la enorme variedad de frutas que nos ofrece el verano.

2017-07-28T11:22:38+00:00 Albaricoques, Cerezas|0 Comments

Leave A Comment