Equilibra tu dieta con cerezas

Es conocido por todos el consejo de consumir varias piezas de fruta al día para llevar una dieta equilibrada y sana. La fruta nos va a aportar una serie de beneficios para nuestra salud a la vez que es necesaria para una correcta alimentación.

Pero conocemos exactamente los beneficios que aporta la fruta a nuestra salud. Vamos a recordarlos:

 

Fuente de vitaminas

Sin duda uno de los mayores beneficios de la fruta, es la gran cantidad de vitaminas que aporta. Por destacar alguna de ellas, lo haremos con la vitamina C, fundamental para reforzar las defesas de nuestro cuerpo. La vitamina A también está muy presente en las frutas, su misión en nuestro organismo es mantener en estado óptimo nuestra piel, huesos y visión, entre otros.

 

La fibra necesaria

El cuerpo humano necesita un aporte de fibra para regular el tránsito intestinal. A la vez ésta fibra soluble logra controlar el nivel de colesterol.

 

Liquido para nuestro organismo

No cabe duda que la forma más efectiva de hidratar nuestro organismo, aparte de la ingestión de líquidos, es a través de la fruta. Esta hidratación nos ayuda en los procesos depurativos y diuréticos, que nos ayudará a combatir infecciones, inflamaciones o la retención de líquidos.

 

Antioxidantes y minerales

Aportan todos los antioxidantes y minerales que nuestro cuerpo necesita para evitar un envejecimiento prematuro de las células.

Por otro lado, nos ofrece todos los minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, tales como el hierro, el potasio o el magnesio entre otros. Estos minerales son fundamentales para nuestro sistema nervioso, muscular y óseo, por citar los puntos más significativos, es importante destacar que cada proceso fisiológico de nuestro cuerpo necesita un grado óptimo de minerales para llevarlo a cabo.

 

Combate el sobrepeso

Quizás la fruta sea de los pocos dulces que no son perjudiciales para nuestra salud. Su porcentaje en calorías es relativamente bajo comparado con cualquier otro alimento.

 

 

Cerezas. Las superfrutas

Una vez hemos realizado este breve repaso a los beneficios de consumir frutas, vamos a centrarnos en la cereza. Como verás, una de las frutas que más beneficios va a aporta a nuestra salud.

Vamos a darte 5 razones para que aproveches la temporada de cerezas e incluyas este delicioso fruto en tu dieta.

 

Propiedades anti-inflamatorias

Las antocianinas son las culpables del color rojo en las cerezas, pero a la vez hay que resaltar su poder antiinflamatorio, muy recomendado para personas con problemas de artritis o gota.

El consumo de cerezas, te ayudará a aliviar los dolores procedentes de las articulaciones incluso combatirá las hinchazones y el dolor que provocan más eficazmente que algunos analgésicos.

 

Previenen el cáncer

Un enemigo natural de las células cancerígenas es el ácido elágico. Esta sustancia natural está muy presente en las cerezas, que conjuntamente con sus propiedades antioxidantes consiguen prevenir la aparición de células cancerígenas.

 

Dietas eficaces

Si tu problema es perder peso, las cerezas son unas de las frutas que menos calorías contienen (alrededor de unas 50 por cada 100 gramos). A la vez su contenido en antioxidantes y fibra las convierte en un alimento muy depurativo. Por otro lado, sus grandes propiedades diuréticas serán otro aliado en tu dieta.

 

Corazón saludable

Las cerezas por sus propiedades inducen a nuestro cuerpo a la generación de insulina, lo que disminuye la presión arterial y reduce el colesterol. Igualmente su gran aporte vitamínico fortalece los vasos sanguíneos y por consiguiente nuestro corazón.

 

Eficaces contra el insomnio

Existe una sustancia llamada melatonina que es generada naturalmente por nuestro cuerpo. Esta sustancia nos ayuda a conciliar con más facilidad el sueño. Este elemento se encuentra presente en algunas frutas, siendo la cereza la que mayor aporte de melatonina nos ofrece. Por otro lado, la presencia de hidratos de carbono que nos aportan las cerezas acelera la producción de insulina, proceso que también nos ayuda a conciliar el sueño.

 

Cerezas. Las superfrutas

 

Como ves, todas las frutas son beneficiosas y necesarias para disfrutar de una buena salud, si bien las cerezas te proporcionarán una serie de beneficios adicionales que sobre todo actúan potenciando tu sistema inmune.

Si a esto le sumamos su increíble sabor, ¿Qué más le podemos pedir? Así que ya sabes, equilibra tu dieta con cerezas.

 

2017-06-27T13:46:55+00:00 Cerezas|0 Comments

Leave A Comment