Cócteles y bebidas con cerezas

Sin duda uno de los momentos que nos indica que el verano está a la vuelta de la esquina, es el momento en que empezamos a ver las primeras cerezas en los mercados. Sin duda, el consumo de ésta deliciosa fruta está ligado a la época estival, donde el calor es el mayor símbolo de estos meses.

A través de este artículo vamos a intentar ayudarte a combatir este calor de la forma más refrescante y para ello vamos a repasar cuales son las combinaciones de bebidas hechas con cerezas más refrescantes.

 

Preparando las cerezas

Para realizar ciertas bebidas de cerezas, tenemos que preparar su zumo con anterioridad, para esto recomendamos una serie de pasos.

En primer lugar debemos de lavar bien las cerezas y proceder a deshuesarlas, la mejor forma de hacerlo es utilizando simplemente un pequeño palito y una botella, como muestra el video.

 

 

A continuación procedemos a licuar las cerezas junto con una pequeña cantidad de agua, es importante que el agua se encuentre muy fría, ya que de esa manera las vitaminas y propiedades de las cerezas no se perderán.

Cuando licuemos las cerezas es el momento si se desea de añadir una pequeña cantidad de azúcar, para de esa manera reducir la acidez o acrecentar su sabor dulce.

Una vez licuado filtraremos el zumo por un chino, con el fin de conseguir un zumo sin restos de pulpa.

 

Batido de cerezas

Batido de cerezasUn clásico del verano, una bebida refrescante, nutritiva y deliciosa, indicada sobre todo para los más pequeños, para llevarla a cabo necesitamos:

  • 1 kg de cerezas (deshuesadas).
  • 600 ml de leche entera.
  • 400 ml de nata líquida.
  • 300 gr de azúcar.

Una vez deshuesadas las cerezas, el siguiente paso es añadirle la leche y la nata montada y proceder a batirlas muy bien, con el fin de que no nos queden grumos.

A continuación, procedemos a enfriarlo en la nevera, y a la hora de servirlo lo adornamos con dos cerezas enteras y si nos apetece darle un toque todavía más dulce, lo coronamos con nata montada.

 

Mojito de cereza

Un clásico muy de moda, pero vamos a proceder a darle un toque más exótico y sofisticado, para ello necesitaremos por persona:

  • 50 cc de zumo de cerezas natural.
  • 50 cc de ron moreno.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • 6 hojas de hierbabuena.
  • 40 cc de refresco de lima limón (Sprite, 7up, etc.).
  • Hielo picado.

Para proceder a realizar este combinado, necesitamos haber realizado con anterioridad el zumo de cerezas siendo a continuación su elaboración muy sencilla.

Comenzamos por añadir en un vaso ancho de cristal resistente, el zumo de cerezas, las hojas de hierbabuena y el azúcar moreno. A continuación con un mazo de madera trituramos las hojas, el objetivo es que el azúcar al romper la hoja adquiera el sabor de la hierbabuena y se mezcle con el zumo de cerezas con facilidad a la vez que endulza el coctel.

A continuación añadimos el ron moreno y posteriormente el refresco de lima limón.

Procedemos a terminar de rellenar el vaso con abundante hielo picado y lo adornamos con un par de cerezas media rodaja de limón y unas pequeñas hojas de hierbabuena.

Mojito de cereza

 

Martini Dulce

Una combinación muy refrescante a la vez que ideal como aperitivo, que sin duda sorprenderá a tus invitados por su increíble sabor.

  • 50 cc de zumo de cerezas natural.
  • 40 cc de Martini Bianco.
  • 10 cc de Kirsch (Licor de cerezas).

La preparación es muy sencilla, si bien tenemos que tener en cuenta la mítica frase de James Bond de “agitado, pero no revuelto”, que es la clásica forma de preparar un Martini.

Es tan sencillo como mezclar los ingredientes junto con el hielo en un vaso mezclador (en caso de tener este utensilio de coctelería podemos utilizar una jarra de boca ancha) y agitarlo con una cuchara durante unos segundos. Evidentemente cuando se dice “no revuelto” se refiere al uso de una coctelera.

Servir a continuación en una copa triangular decorándolo con unas cerezas naturales o guindas y unas mondas finas de limón o naranja.

Si queremos darle un toque especial a la decoración podemos realizar con anterioridad una crustas de azúcar en la copa. Esto es tan sencillo como mojar los bordes de la copa en un platito con zumo de cerezas y a continuación repetir el proceso en un platito con azúcar.

Martini Dulce con cerezas

 

San francisco de cerezas

San francisco de cerezasEste coctel tan popular es muy versátil ya que se puede preparar con o sin alcohol, a gusto de cada uno. Para realizarlo utilizaremos:

  • 40 cc de zumo de naranja natural.
  • 30 cc de zumo de limón natural.
  • 40 cc de zumo de piña.
  • 30 cc de zumo de cereza natural (si quieres acercarte a la receta original puedes cambiar las cerezas por albaricoques).
  • 20 cc de granadina.

Lo ideal para la realización de este coctel es el uso de una coctelera, donde introduciremos todos los ingredientes junto a tres cubitos de hielo y lo agitemos el tiempo suficiente para que se mezclen y enfríen los ingredientes pero evitando que el hielo se derrita en exceso aguándolo.

Si el coctel te gusta con alcohol solo tienes que añadirle vodka al gusto de cada paladar.

Servir en un vaso largo decorando anteriormente con crustas de azúcar y completar con alguna cereza y rodajas de limón o naranja.

 

 

Como ves las combinaciones con zumos de cerezas son muchas y variadas, ten en cuenta que los zumos naturales suelen combinar perfectamente con rones, vodkas y bourbon, sin olvidarnos del cava. Solo queremos daros un aviso, el gran sabor que otorgan las cerezas en muchos caso ocultan el sabor del alcohol, es fácil que se vuelvan un poco “traicioneros” para los que desconocen estos cocteles.

Te invitamos a que pruebes tus propias combinaciones de cocteles de cerezas, y como no, si te gusta el resultado, te rogamos que lo compartas con nosotros.

 

2017-08-29T10:24:15+00:00 Cerezas|0 Comments

Leave A Comment