Las cerezas y sus beneficios para tu salud

Cuando empezamos a ver cerezas en los mercados, significa que el verano esta cerca, y este gran fruto comienza su temporada.

Llega el tiempo de disfrutar de este sabroso producto, de su sabor único y sus grandes valores nutricionales. Pero hay más motivos importantes por los que tenemos que incorporar las cerezas a nuestra dieta, ya que las propiedades únicas en este fruto de hueso van a ofrecer una serie de beneficios a nuestra salud. Si no los conoces, procedemos a enumerarlos:

 

Un excelente aporte nutricional

Una ración normal de cerezas, proporciona a nuestro cuerpo aproximadamente unas 90 -100 calorías, pero además nos aportará una excelente fuente de fibra, potasio y vitamina C. Destaca también su aportación de bioactivos que proporcionan a nuestro organismo importantes antioxidante y anti-inflamatorios naturales y nos previene de enfermedades tanto cardiovasculares como cancerígenas.

 

Cerezas contra la diabetes

Si duda la mejor elección para la gente con problemas de diabetes, ya que sus índices glucémicos están muy por debajo de otros frutos como los albaricoques, las ciruelas, los melocotones, arándanos o uvas, por poner solo algunos ejemplos.

 

Frutos que te protegen del cáncer

Múltiples estudios lo corroboran. La gran cantidad de antioxidantes que poseen las cerezas, ayudan al organismo a combatir los radicales libres, no olvidemos su gran aportación de antocianinas que impide en nuestro organismo que las células cancerosas se desarrollen.

Recordemos también su gran aportación en vitamina C, fibra, antocianinas y carotenoides, todos con un importante papel en la prevención del cáncer.

 

Ayudan a conciliar el sueño

Sin duda la mayor y mejor fuente de melatonina que se encuentra en la naturaleza, las ofrecen las cerezas. Esta hormona nos ayuda a inducir el sueño de una forma natural, siendo absorbida por nuestro cuerpo muy rápidamente.

 

Quercetina contra muchas enfermedades importantes

Otro componente en el cual las cerezas son muy ricas, la quercetina, que es un flavonoide natural que contiene poderosas propiedades antioxidantes, nos ayudan a protegernos contra enfermedades cancerígenas y enfermedades de corazón.

Las antocianinas activan los genes implicados en el metabolismo de la glucosa y la grasa, por lo cual nos ayuda a reducir factores de riesgo para el colesterol alto, hipertensión arterial y diabetes.

 

Ayudan en cualquier dieta

Beneficios saludables de las cerezas¿Podemos perder peso comienzo cerezas? La respuesta es sí. Conjuntamente a su poco aporte en calorías, nos encontramos con su riqueza en fibra, la cual nos ofrecen una sensación de saciedad durante mucho más tiempo.

También es importante su gran aporte en vitaminas del grupo B vitamina B6, esenciales para que nuestro metabolismo convierta todos estos nutrientes en energía. No dejamos aparte tampoco esta vez a las antocianinas que activan las molécula que ayuda a acelerar la quema de grasa corporal y disminuir su almacenamiento.

Ya habrás apreciado lo saludables que son las cerezas y lo bien que te van a venir para mantener la línea de forma sencilla, ya que es un fruto que se adapta a múltiples menús y se puede combinar con innumerables productos alimentarios, o simplemente comerlas solas, ya que no necesitamos de ninguna complicada elaboración para disfrutarlas.

 

Retrasan el envejecimiento de tu piel

No hay fruta que contenga más antioxidantes que las cerezas, y sin duda el primer sitio de nuestro organismo donde se va a notar en nuestra piel, no hay forma más deliciosa a la vez que eficaz de cuidar tu aspecto físico de una manera saludable.

 

Las cerezas y nuestro corazón

Vamos a destacar otro componente que se encuentra en abundancia en las cerezas, el potasio, fundamental para cualquier organismo, ayuda a disminuir la presión arterial a través de la eliminación del exceso de sodio, manteniéndolo en su equilibrio natural.

La cereza nos ofrecen un aporte adicional, que nos ayudará a regular nuestro ritmo y la presión arterial, a la vez que reduce el riesgo de hipertensión. Destacar también los fitoesteroles que también nos aportan una reducción del nivel de colesterol.

 

Ayudan a mantenernos en forma

Si practicas algún tipo de deporte, sin duda las cerezas son tu fruta. Ya que sus propiedades tanto anti-inflamatorias como antioxidantes va a ayudar a que tu organismo se recupere con mucha rapidez. Así que ya sabes, después de un ejercicio o un esfuerzo grande, nada te vendrá mejor como una buena ración de cerezas.

 

Después de haber leído estas líneas, coincidiremos en las múltiples cualidades y aportaciones positivas de las cerezas y sus beneficios para tu salud. Sin duda tu mejor tratamiento de salud, a la vez que un producto exquisito, así que no lo dudes.

Las cerezas en tu dieta habitual de verano solo te aportaran beneficios.

 

2017-02-21T18:51:22+00:00 Cerezas|0 Comments

Leave A Comment