Agrodisa invertirá casi un millón de euros en explotar la finca de La Torre

La firma villenense que ha arrendado las tierras de Sax para los próximos 25 años pretende ponerlas a disposición de la Universidad de Alicante para experimentar nuevas formas de cultivo.

La explotación agraria de la finca de La Torre en Sax recibió el pasado viernes los parabienes oficiales. Aunque la actividad agrícola viene desarrollándose desde primeros de año, tras permanecer más de ocho en barbecho forzado por un macroproyecto urbanístico que finalmente se ha ido al limbo a causa de la crisis del ladrillo.

De hecho, para dentro de un mes ya se espera recoger los primeros frutos en forma de cientos de sandías que serán distribuidas a alguna gran superficie comercial para ser consumidas este mismo verano, según explicó a ese periódico, José Antonio Martínez, gerente de la mercantil Agrodisa, que ha arrendado las tierras por un periodo mínimo de 25 años.

Algo más tendrán que esperar los consumidores para probar algunas de las cerezas o albaricoques que producirán dentro de un par de años los miles de árboles plantados a lo largo y ancho de las 60 hectáreas de terreno fértil ubicadas en la centenaria finca de La Torre, que debe su nombre a la masía señorial levantada en el siglo XIX y que ha sido rehabilitada recientemente por sus nuevos inquilinos.

Diario La Verdad
Ramón Bernabeu
Leer artículo

2017-02-21T20:02:18+00:00 Noticias|0 Comments

Leave A Comment